Lluvia desata ola de choques

AutorJosé Antonio Plasencia, Rodrigo Ramírez y José Luis Alejo

El lunes y el martes, las comitivas presidencias que acudieron a la Cumbre Extraordinaria de las Américas "estrangularon" la vialidad de las principales avenidas del área metropolitana.

Ayer fue otro día igual donde las arterias fueron obstruidas, pero ahora por el exceso de velocidad de los conductores y una pertinaz llovizna, que cayó durante ocho horas, y causaron choques múltiples que lesionaron a 37.

De los 159 accidentes que ocurrieron en los municipios metropolitanos, de las 6:00 a las 14:00 horas, 53 de ellos fueron en Monterrey con saldo de 17 heridos.

Rubén Barragán Hernández, Secretario de Vialidad y Tránsito municipal, informó que las principales avenidas con más percances fueron Constitución con 11, seguido de Fidel Velázquez con 7, Gonzalitos, 4, Paseo de los Leones, 3, al igual que en el Bulevar Rogelio Cantú.

Uno de los accidentes ocurrió a las 7:10 horas sobre Constitución de oriente a poniente frente al Parque Plaza Sésamo; ahí siete vehículos chocaron.

Aunque no hubo lesionados, la cantidad de vehículos durante 30 minutos obstruyó dos de los tres carriles, por lo que desde temprana hora se congestionó la avenida.

A las 7:30 horas otro choque múltiple terminó de "ahorcar" la vialidad, ahora sobre la Avenida Gonzalitos, en su cruce con Tuxpan, en la Colonia Mitras Norte.

Durante una hora, seis vehículos quedaron varados entre el carril derecho y el central en su sentido de sur a norte, por lo que se formaron filas de automóviles que llegaban hasta el cruce con Morones Prieto.

San Pedro también tuvo el mismo saldo de 53 percances, pero con 3 lesionados.

El cruce de Lázaro Cárdenas y Río Blanco en la Colonia Valle Oriente, fue el escenario de un choque frontal entre dos autos, a las 10:00 horas.

Epigmenio García Muñoz, de 36 años, quedó prensado 30 minutos en su auto Mustang, luego de brincar el camellón y chocar contra un Renault manejado por Michael Stephan.

Ambos vehículos quedaron sobre los carriles de poniente a oriente de la Avenida Lázaro Cárdenas, por lo que agentes de Tránsito de San Pedro desviaron la vialidad por Río Blanco.

Socorristas de la Cruz Roja trasladaron a García Muñoz al Hospital San José.

La Secretaría de Vialidad y Tránsito de San Nicolás reportó 20 percances que hirieron a 2 personas, seguido de Guadalupe con 18 colisiones y 8 lesionados.

Apodaca y Escobedo fueron los municipios con menor índice de percances, el primero con 4 y 2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR