'Llueven' los obsequios a bebé que nace en taxi

AutorEdgar Martínez

María del Carmen, la bebé que nació en un taxi, trajo bajo el brazo un puñado de alegría para sus padres, y a poco más de 24 horas de su nacimiento, la niña ha sido colmada de regalos.

La pequeña ha recibido obsequios como ropita, una estufa para que tenga caliente su alimento y hasta una cama, pues sus padres dormían en el suelo de una modesta casa que rentan en una vecindad de la Colonia Ex Hacienda El Canadá.

Relajados y felices de tener a un nuevo miembro en casa, los padres de María del Carmen recordaron la noche en la que su hija comenzó a "dar señales" de querer llegar al mundo.

"Ese día yo llegué de trabajar como a las ocho, pero no tenía malestares hasta muy noche", dijo Esther Martínez, madre de la bebé.

El padre de la niña, el militar Oscar Santiago Celestino, sonríe al recordar los apuros que pasó para conseguir un taxi para trasladar a su esposa a un hospital.

"Salí a la calle a buscar un carro y yo lo único que le decía era que se aguantara y cuando íbamos en el camino le comenzó a salir la cabecita de la niña. por eso le dije al del taxi que le diera al hospital más cercano", recordó.

Aunque la idea era llegar al Hospital Militar, la niña nació la madrugada del martes en el vehículo de alquiler y fue recibido por el médico de guardia de la Cruz Verde de San Nicolás.

Otra de las anécdotas que la niña trajo con su precipitado nacimiento a sus padres fue la reacción del taxista que la llevó a la Cruz Verde de San Nicolás, pues aunque no supieron su nombre, éste fue amable con ellos y hasta contento con el alumbramiento ocurrido en su auto, pese a la manchas que quedaron en el asiento.

"Me cobró 20 pesos por la carrera, pero estaba contento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR