Llueven críticas sobre nominada a Corte de EU

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- El Presidente Barack Obama nominó ayer a la procuradora general Elena Kagan como jueza de la Suprema Corte de Estados Unidos y, de ser confirmada por el Senado, podría convertirse en el primer miembro del tribunal en llegar sin una carrera judicial en casi 40 años.

Esta supuesta falsa de experiencia fue blanco de las críticas de varios senadores republicanos, que resaltaron que la carencia de trayectoria de Kagan como jueza hace más difícil conocer sus posturas en torno a temas controvertidos, como el aborto.

"Kagan constituye una opción sorprendente a causa de su falta de experiencia judicial", afirmó el Senador de Texas John Cornyn.

"Espero sinceramente que el Presidente haya hecho esta nominación porque cree que Kagan tiene las raras cualidades para ser un excepcional juez (...) y no porque espere que ella produzca resultados que le favorezcan", aseveró por su parte Jeff Sessions, el republicano de más alto rango en el Comité Judicial de la Cámara alta.

La funcionaria, sin embargo, fue elogiada por Obama como una de las mentes legales más importantes del país, lo que probó como decana de la Escuela de Leyes en Harvard.

"Espero que los dos partidos colaboren en el Senado, como lo hicieron al confirmar a Elena como procuradora el año pasado, y que lo hagan lo más rápido posible", urgió el Mandatario.

Egresada de la carrera de historia en Princeton, con una maestría en Oxford y doctora en leyes por Harvard, Kagan también trabajo en la Casa Blanca durante el mandato de Bill Clinton.

Fue nominada para sustituir al líder del ala liberal del tribunal, el juez John Paul Stevens, quien en abril anunció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR