Les llueven críticas - 13 de Marzo de 2017 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 671248625

Les llueven críticas

Autor:Juan Carlos Jiménez
RESUMEN

Silbantes deberán mejorar en la cancha. Son García, Chacón y Delgadillo líderes de la revuelta arbitral y no están pitando

 
EXTRACTO GRATUITO

Los árbitros están exigiendo sanciones más duras a los futbolistas, pero lo hacen en una época en la que sus errores abundan.

La huelga de árbitros que tiene detenida la Liga MX dejó un precedente histórico en el futbol mexicano, sin embargo, también hay que recordar que cada vez son más los equipos que señalan cada semana las pifias de los silbantes.

Para no ir tan lejos, parte del escándalo disciplinario de las últimas tres semanas tuvo que ver con fallas en el criterio arbitral.

Michael Orozco, de Xolos, no fue expulsado por la dura entrada a Hirving Lozano, de los Tuzos. En ese mismo partido, el silbante tampoco vio César Ramos el pisotón de Franco Jara a Guido Rodríguez, que sacó al volante fronterizo de la cancha.

Ese mismo fin de semana, a Andrés Andrade le perdonaron la expulsión por la entrada con que fracturó a Renato Ibarra en el León vs. América, pitado por José Alfredo Peñaloza.

Y la crisis no es exclusiva de este torneo y del último que se jugó, sino de varias temporadas atrás, siendo equipos como León, Veracruz, Puebla y Atlas entre los más afectados por los errores arbitrales,...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS