Les llueven críticas

AutorJuan Carlos Jiménez

Los árbitros están exigiendo sanciones más duras a los futbolistas, pero lo hacen en una época en la que sus errores abundan.

La huelga de árbitros que tiene detenida la Liga MX dejó un precedente histórico en el futbol mexicano, sin embargo, también hay que recordar que cada vez son más los equipos que señalan cada semana las pifias de los silbantes.

Para no ir tan lejos, parte del escándalo disciplinario de las últimas tres semanas tuvo que ver con fallas en el criterio arbitral.

Michael Orozco, de Xolos, no fue expulsado por la dura entrada a Hirving Lozano, de los Tuzos. En ese mismo partido, el silbante tampoco vio César Ramos el pisotón de Franco Jara a Guido Rodríguez, que sacó al volante fronterizo de la cancha.

Ese mismo fin de semana, a Andrés Andrade le perdonaron la expulsión por la entrada con que fracturó a Renato Ibarra en el León vs. América, pitado por José Alfredo Peñaloza.

Y la crisis no es exclusiva de este torneo y del último que se jugó, sino de varias temporadas atrás, siendo equipos como León, Veracruz, Puebla y Atlas entre los más afectados por los errores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR