'La Llorona' le hará tributo

AutorHéctor Rosas

En la tierra que la vio nacer y que tanto amó, Irma Lozano tendrá su primer homenaje póstumo.

La actriz tenía tanta ilusión de presentarse con La Llorona en su querido Monterrey, pero falleció antes de realizar su sueño.

Por ello, Iván Cochegrus, actor, director y productor de la puesta en escena que se montará el domingo en el Teatro de la ANDA, le hará un reconocimiento en la segunda función.

"Esta semana le hicimos el primer homenaje a Irma Lozano en el teatro Rafael Solana del DF durante la develación de la placa de las mil 600 funciones de La Llorona, que fue la última obra en la que ella participó. La señora Carmen Salinas fue nuestra madrina", expresó Cochegrus.

"Ahora nos toca hacerle un homenaje en su tierra que tanto quería, ella tenía mucha ilusión de presentarse en Monterrey, eso le entusiasmaba, por eso le vamos a rendir este reconocimiento al que también han sido invitados sus hijos, María Rebeca y Rafael Omar".

La obra, en la que Lozano interpretaba a la narradora, estará en la Ciudad con dos funciones, a las 18:00 y 20:30 horas.

"Al final de la segunda función se proyectará una semblanza de Irma, en la que además de hablar de su vida también se mencionará lo que hizo en La Llorona y se va a develar una fotografía muy especial de ella que pertenece a la colección de Mujeres a la Vanguardia", adelantó.

"Fue la última imagen que se tomó la señora para un libro especial de Los Pinos, dedicado a las mujeres poderosas de México, el fotógrafo fue Carlos Cuadros y lo hemos invitado a él para que esté en este homenaje".

La fotografía se donará al Teatro de la ANDA para que permanezca en exhibición como parte del reconocimiento a la actriz nacida en tierras regias.

El productor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR