Lloran miles de peregrinos al ver salud de Juan Pablo II

LOURDES, Francia.- Miles de peregrinos que acudieron al Santuario de Lourdes con motivo de la visita del Papa Juan Pablo II lloraron emocionados por el mal estado de salud del Pontífice de 84 años y aquejado de Parkinson y artrosis.

"No pude contener mis lágrimas al ver al Papa en tal estado", comentó Monique, una peregrina francesa de 70 años conmovida por la debilidad mostrada por Juan Pablo II, quien la víspera se canceló la lectura de un discurso por su mal estado de salud.

Lo mismo le ocurrió a Elodie, una peregrina francomexicana que lloró ayer al ver al Pontífice hablar pausado, buscando aliento para poder leer en un francés casi ininteligible su homilía a la Virgen.

"Apenas se le entiende. Se le escuchaba su respiración. No podía enfatizar", comentó la joven que lloró al ver al anciano Papa desde una de las 11 pantallas gigantes colocadas en una explanada del santuario para seguir la misa.

Ayer el Papa tuvo que pedir ayuda a uno de sus colaboradores más estrechos durante la eucaristía celebrada con altas temperaturas ante 300 mil personas y de dos horas de duración.

Juan Pablo II tuvo que pedir un vaso de agua para poder terminar la lectura de su sermón de página y media, y en un determinado momento se escuchó que murmuró en polaco "ayúdenme", y después dijo: "Tengo que terminar".

Un asistente le llevó agua en un vaso de plástico y finalizó el sermón.

Sin embargo, el Papa sacó fuerzas de flaqueza, leyó el angelus y fue capaz de saludar en siete idiomas a los asistentes a la ceremonia religiosa, entre ellos el español.

La salud del Papa es muy preocupante y ha quedado patente en este fin de semana en Lourdes, su segundo viaje de este año y el 104 desde el inicio de su pontificado en 1978, y fue el tema más destacado por la prensa francesa.

La imagen dada por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR