Llévese su seguro de gastos médicos

AutorGabriela Cabrera

Para aprovechar las ventajas que ofrecen los seguros de gastos médicos mayores, no olvide llevarse el suyo al cambiar de trabajo o cuando sea despedido de su actual puesto.

El seguro de gastos médicos mayores es una prestación de la empresa para el trabajador, que a partir del 2004 opera bajo la denominación de subsidio.

Para conservar la antigüedad, la póliza debe cambiarse de colectiva a individual dentro de los 30 días hábiles después de la renuncia o el despido del actual trabajo.

Incluso, puede hacer el cambio estando activo en su puesto, para aspirar a una mejor cobertura, recomendaron aseguradoras.

Ricardo Álvarez, director ejecutivo de MetLife, explicó que un seguro con antigüedad ofrece mayores ventajas que uno nuevo.

Después de 2 años, dijo, la póliza es efectiva para cubrir gastos de operación de nariz, hernias, tumores mamarios, enfermedades ginecológicas, cáncer y todo tipo de accidentes, y a partir de 5 años, los originados por el sida.

"Lo más importante es conservar la póliza, cambiándola a individual, para que no se pierda la antigüedad", sugirió el directivo.

Ricardo Cáseres, director de Gastos Médicos de Seguros Monterrey New York Life, consideró que el cambio de la póliza debe hacerse estando activo el trabajador, porque los seguros colectivos ofrecen beneficios generalizados y coberturas limitadas.

Además, comentó que las compañías cada año cotizan con diferentes aseguradoras para mejorar su costo, respetando la cobertura con la que cuentan sus trabajadores.

Sin embargo, coincidió el directivo, el problema se presenta cuando el empleado sale de la empresa y entonces hace el cambio a una póliza individual, porque si su salud es deficiente, ninguna compañía lo asegurará.

"Aquí es donde importa mucho tener una cobertura individual", advirtió Cáseres.

En este sentido, el directivo resaltó la importancia de la cobertura de un seguro de gastos médicos mayores individual, el cual debe contar con garantía de renovación, suma asegurada sin límites, periodo de beneficios y seguro vitalicio.

En un seguro colectivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR