Llevarán a niños clase de danza

AutorFélix Barrón y José García

La danza, además de pasos y música, también trae consigo valores.

Ayer Yolanda Santos de Hoyos, presidenta de la organización Supera, que apoya con proyectos de salud y educación a personas de escasos recursos, dio a conocer el programa formativo "Aprendiendo con Danza", que pretende promover los valores en los jóvenes.

"No es un programa recreativo, sino formativo, en donde se les brindan a los niños los elementos básicos para mejorar su coordinación psicomotriz, su inteligencia y capacidad de autocontrol y transformación de su entorno", señaló Santos de Hoyos, quien también encabeza el Ballet de Monterrey.

Creado por el ex primer bailarín del New York City Ballet, Jacques D'Amboise, el proyecto, que se hará en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social, no tiene nada que ver con técnica clásica, explicó.

"Es solamente seguir el ritmo, moverse, es un programa que está diseñado especialmente, pero no es técnica clásica ni tiene nada que ver con el ballet", dijo la presidenta de Supera.

Con el programa se promoverá la disciplina, respeto, sentido de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR