Llevan hasta el DF queja contra Moreno

AutorLaura Ruiz y Antonio Baranda

MÉXICO.- Una caravana que partió de San Martín Texmelucan, Puebla, arribó ayer a la Cámara de Diputados federal con una serie de quejas contra el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

La muerte del menor de San Bernardino Chalchihuapan, José Luis Tehuatlie Tamayo, predominó en la mayoría de las lonas y cartulinas de los manifestantes.

Los manifestantes también pidieron regresar el servicio de Registro Civil a las Juntas Auxiliares, como lo demandaban habitantes de Chalchihuapan en la protesta donde fue herido el niño de 13 años.

Aunque el Gobierno del Estado atribuyó la muerte del niño José Luis a un cohetón usado el 9 de julio por pobladores de San Bernardino Chalchihuapan al enfrentar a policías estatales.

Según videos y fotografías proporcionadas por el área de Comunicación Social del Gobierno de Rafael Moreno Valle, los manifestantes habilitaron tubos de pvc y de metal para lanzar petardos hechos a base de pólvora, con los que supuestamente hirieron de muerte al menor.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR