Llevan a la feria denuncia social

AutorLeonardo González

Aunque existe una violación sistemática contra los derechos humanos promovida por el mismo Estado mexicano, la fe de muchos aún no se agota, coincidieron ayer el Padre Alejandro Solalinde y Raúl Vera, Obispo de Saltillo.

Los sacerdotes participaron en la mesa de diálogo "La crisis de derechos humanos en México y sus retos", en UANLeer 2017, que hoy concluye.

En la charla moderada por la periodista Sanjuana Martínez y realizada en el Colegio Civil, los religiosos indicaron que aunque el País se encuentra en una grave situación, la esperanza se puede encontrar al seguir el ejemplo de Jesús.

"El Jesús oficial, el que ha sido aprovechado comercialmente, no nos salva, pero tenemos este Jesús, el del amor, que sí nos salva", dijo Solalinde.

Para Vera, al usar la violencia como estrategia política, el Gobierno ha sido el principal responsable de las acciones contra personas y medio ambiente.

"Estamos viviendo ante una estructura diabólica, en una estructura criminal, tenemos un Gobierno criminal", señaló.

Solalinde dijo que le parece increíble la impunidad de algunos gobernantes que violan los derechos humanos, incluso cometiendo crímenes de lesa humanidad.

"Están sucediendo crímenes inauditos y pareciera que no sucede nada".

Para el sacerdote, los más de 30 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR