Lleva Nava a Segob queja contra Ivonne

AutorErika Hernández

MÉXICO.- El líder nacional del PAN, César Nava, solicitó ayer al Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, su intervención para generar condiciones de equidad y de certeza en la elección del próximo domingo en Yucatán.

Luego de tres meses de distanciamiento, el panista visitó en Bucareli al funcionario federal para acusar a la Gobernadora yucateca Ivonne Ortega de planear un "operativo de Estado" para los comicios del 16 de mayo.

Ayer, el dirigente y Gómez Mont sostuvieron un encuentro de 25 minutos, en el que el Nava le pidió su respaldo para detener las acciones del Gobierno de Yucatán, principalmente en Mérida, donde la Senadora del blanquiazul, Beatriz Zavala, compite para la Alcaldía.

Acompañado del Subsecretario de Gobernación, Roberto Gil, el líder blanquiazul mostró su preocupación por las irregularidades en el proceso electoral y el "clima de hostigamiento" por parte de funcionarios del Gobierno estatal hacia candidatos y simpatizantes panistas.

"Tenemos información, indicativos, de que se prepara un gran operativo con la policía del Estado para detener a los simpatizantes y votantes panistas y para facilitar el acarreo de los votantes priistas, es algo que ya se ha utilizado en estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR