Lleva a la escena infancia y destino

AutorOsvaldo Coronado

El monólogo "El Hijo de Mi Padre" escenifica a la perfección la cita del psicoanalista Santiago Ramírez ("infancia es destino"), en un montaje unipersonal crudo y realista protagonizado, escrito y dirigido por el actor Adrián Vázquez.

El texto se representó en el último día de actividades del Festival de Teatro Nuevo León 2013 en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad.

La puesta, de Vago's Productions de Veracruz en coproducción con Baja California y Distrito Federal, trata básicamente sobre las relaciones humanas y de cómo pueden moldear a un individuo.

En el escenario sólo bastó una base de madera de poco más de un metro de largo para que Vázquez personificara a un hombre, Maximino, que al narrar su infancia, cuenta sus aventuras infantiles cuando era parte de una pandilla de chiquillos en un nuevo barrio de la periferia de Tijuana.

"El Maxi" es un hombre rudo de la frontera que inicia su historia a partir del regreso de su padre a casa, cuando tienen que mudarse a un nuevo hogar, donde un peregrinaje de desencuentros que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR