Lleva a bebé en brazos para comprar cocaína

AutorDaniel Flores

Con su hija de dos años en brazos, una joven de 17 años fue detenida ayer con 10 pequeños envoltorios de cocaína en piedra, afuera de un domicilio donde hace dos semanas la UMAN realizó un cateo, en la Colonia Zertuche, en Guadalupe.

La menor, identificada como María Guadalupe Maldonado Escalante, andaba con su hija Angélica Jaqueline, al momento de ser sorprendida por policías preventivos de Guadalupe.

El policía José Silverio Pérez Miranda dijo que alrededor de las 11:30 horas pasó por un domicilio ubicado en las calles Guadalupe Lozano y la Avenida Zertuche, del que tienen la consigna de vigilarlo porque supuestamente se distribuye droga.

Afuera del inmueble estaba la menor, indicó, pero no detuvo la marcha, sino metros adelante para observarla.

Cuando la joven abordó un taxi que la esperaba, el uniformado interceptó al vehículo de alquiler y realizó una revisión de rutina.

"La cuestionamos a la menor y ella no dijo nada, le insistimos que si traía algo que nos dijera, pero en ningún momento quiso decir nada", dijo el uniformado.

Al realizarle una inspección amplia, una mujer policía le encontró a la menor la droga que traía en una caja de plástico pequeña que ocultaba en su puño derecho.

"Al cuestionarle sobre el contenido, ella dijo que eran chicles, que ella no sabía qué era", indicó.

Pérez Miranda aseguró que el domicilio en donde estaba la menor ha sido reportado por los vecinos como un lugar de venta de droga.

"Hemos detenido gente que se ha visto deambulando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR