Llena Michoacán presa polémica

AutorAdán García

MORELIA.- El Gobernador Leonel Godoy retó ayer a sus opositores políticos a demostrar las presuntas fallas de la presa Centenario Francisco J. Múgica, considerada su obra cumbre, la cual ya está siendo llenada.

Ante el cúmulo de críticas que ha recibido la obra, el perredista negó una vez más anomalías en el proceso constructivo y en su licitación.

Incluso, como prueba anunció el inicio de llenado del embalse de 100 millones de metros cúbicos de capacidad y un alcance de riego para 25 mil hectáreas.

"Esto es para los detractores, para aquellos que dicen que iba a ser una presa sin agua. Ahora les preguntamos a todos los que no creían en este proyecto ¿dónde están aquellas frases de que iba a ser una presa sin agua?, ¿que tiene fallas técnicas? ¿dónde están?", encaró el Mandatario estatal.

Al rendir su Informe Regional en Múgica, localidad donde se edificó la presa, sostuvo que ésta es la obra hidrológica más importante de los últimos años.

"La presa no está construida en un municipio que gobierna el PRD. Múgica lo gobierna el PRI, y nos da orgullo que el gobierno de esta región la haya aceptado", dijo.

"Estas obras no tienen ningún tinte partidista, son obras que sirven tanto para campesinos de este municipio como de La Huacana y de Parácuaro".

En las últimas semanas, diputados del PRI han desplegado una campaña para cuestionar la viabilidad del proyecto hídrico.

De acuerdo con documentos exhibidos por el tricolor, algunos basados en datos de la Comisión Nacional del Agua, durante la etapa de pruebas el embalse registró fallas estructurales que ponen en riesgo su seguridad.

Además, evidenciaron que el proyecto tuvo un incremento en su costo de hasta 70 por ciento, al pasar de mil 500 a 2 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR