Llegó la hora... ¡Disfrázate!

AutorNora Tamez

Después de tanto esperar, llegó la hora de las fiestas de disfraces para niños, jóvenes y adultos.

Muchas son las personas que en estas fechas se disfrazan de algún personaje, y para lograr caracterizar y disfrutar su disfraz, se preparan con tiempo.

Claudia Miñarro, propietaria de La Carpita de Disfraces de Roberto Garza Sada, recomienda hacer las compras de los disfraces con tiempo.

"Así los clientes tienen más tiempo de probarse y nosotros de explicarles los disfraces y darles una atención más personalizada.

"Recomiendo que lo planeen con tiempo, porque los últimos días compran lo que encuentran y no lo que quieren", menciona.

Hay disfraces para todas las edades, desde bebés hasta adultos, y se pueden disfrazar de brujas, súper héroes, frutas, aliens, payasos, en fin, hay una gran variedad y los puedes comprar o rentar.

Algunos disfraces sólo requieren de una máscara; otros de maquillaje, pelucas y demás accesorios.

Las famosas máscaras.

Las máscaras han sido y serán una parte importante de los disfraces.

Miñarro sugiere utilizarlas cuando se quiere un disfraz fácil y que impacte a la gente.

Recomienda guardar las de látex en lugares secos, colgadas o rellenas de periódico para que sigan teniendo la misma forma, ya que si están aplastadas y en un ambiente húmedo se pueden hacer chiclosas y deformarse con el tiempo.

Gabriela Mendieta, de Dyana's Fashion, comenta que las máscaras son más utilizadas por los niños.

"Las máscaras no las utilizan tanto los adultos, a las muchachas les gusta verse arregladas y por eso prefieren el maquillaje", agrega.

El inigualable maquillaje.

Algunos prefieren utilizar maquillaje en su rostro y crear personajes inimaginables.

Claudia Miñarro, de La Carpita, comenta que los disfraces acompañados de rostros maquillados y pelucas siguen siendo más originales que los que sólo llevan máscaras.

"Al usar maquillaje, pelucas, lentes y bigotes, las personas se transforman, adoptan otra personalidad y se sienten diferentes porque dan otra imagen, y esto no quiere decir que sea una imagen más mala o más buena", explica.

Por otro lado, Gabriela Mendieta, de Dyana's Fashion, menciona que las pelucas para los adultos vienen cortas de colores o largas en color negro como la de Morticia.

También sugiere los sprays de colores para el cabello, ya sea en morado, amarillo, plata o rojo.

LOS DE MODA.

Para niños:

Scream

Ninja

Winnie Pooh Tigger

Blue

Magenta

Elmo

Mickey Minnie

Alien

Barbie

Cenicienta

Adultos:

Momias

Bart

Homero

Pay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR