Llegarán este mes primeros recursos

AutorJosé García

Nuevo León recibirá en este mes la primera partida del crédito por 5 mil millones de pesos que contrató ante Banobras para hacer su aportación al Fondo de Desastres Naturales y seguir financiando así las obras de reconstrucción.

Funcionarios de la Tesorería del Estado precisaron que este mes el Estado dispondrá de mil 200 millones de pesos, que se aportarán al Fonden.

Esto permitirá que la Federación haga una aportación similar al fideicomiso del Fondo, para continuar los trabajos de la reconstrucción por los daños que provocó el huracán "Alex" hace exactamente un año.

Salvador Garza Herrera, director de Atención a Municipios y Organismos Paraestatales, y Eugenio Valdés Adamchik, Consejero Jurídico de la Tesorería, aseguraron que faltan unos cuantos trámites para concretar el préstamo, que ya fue aprobado.

Con base en un calendario presentado por las dependencias encargadas de ejecutar las obras, explicó Garza Herrera, se definió que los recursos serán enviados conforme sean requeridos.

"La primera transferencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR