Llegará joya de Verdi desde el Met de NY

AutorFélix Barrón

La ópera "Ernani", que le dio fama internacional a Giuseppe Verdi, se proyectará en pantalla de alta definición en el ciclo "En vivo desde el Met de Nueva York", mañana a las 12:00 horas en el Auditorio Luis Elizondo.

"Con esta ópera Verdi comenzó a ser reconocido en el escenario operístico internacional", señala Fernando Treviño, coordinador del ciclo de Difusión Cultural del Tec.

"De las 28 que compuso, es la quinta. Una ópera temprana dentro de su producción, con elementos muy desarrollados de la personalidad musical de Verdi, como la orquestación", dice.

La obra está basada en una historia de Víctor Hugo, desarrollada en España alrededor del siglo 16. Es una trama de amor particular de la época romántica de la literatura.

"Tiene una riqueza melódica impresionante. Prácticamente es un recital de arias, es una parte bella tras parte bella", dice. "Tiene acción, momentos apasionados y momentos serios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR