Llegan 'patinando' y decomisan softwares

AutorRodrigo Ramírez

En un mercado rodante de San Nicolás, la PGR encontró ayer no sólo cerca de 2 mil discos piratas, sino también casi 200 discos con reproducciones ilegales de software con diversas aplicaciones en las empresas.

Con precios desde 40 pesos hasta 150 pesos eran ofrecidos los programas para computadora en el pequeño mercado ubicado en Cerro de la Sierra y Cerro del Fraile, en la Colonia Las Puentes, Primer Sector.

Roy César Jasso Treviño, fiscal especial en Propiedad Intelectual y Derechos de Autor, arribó a las 14:30 horas con 12 elementos de la Agencia Federal de Investigaciones y personal de la fiscalía.

Las bajas temperatura y la poca afluencia de clientes obligaron a los comerciantes a levantar más temprano los puestos, sin embargo, la PGR alcanzó a asegurar la mercancía de tres locales.

Cuando intervinieron los agentes federales, los vendedores ya tenían parte de su mercancía guardada en cajas de cartón, lo que facilitó la incautación de la mercancía, que en menos de 10 minutos ya había sido colocada en las patrullas federales.

Cajas repletas con discos compactos musicales, DVD, PlayStation y dos cajas con reproducciones de programas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR