Llegan academias a los colegios

AutorEsmeralda Martínez

Cada vez los colegios ofrecen más y mejores opciones para que los niños puedan aprender de todo en un mismo lugar.

Hay quienes ofrecen la alternativa de llevar la academia a la escuela, otros en cambio deciden capacitar a sus maestros para impartir cursos de instituciones reconocidas.

Ambos son una buena opción para los chiquitines que deseen practicar alguna actividad, pues su alma mater les proporciona las herramientas para lograrlo.

Sin salir de la escuela

A partir de este ciclo escolar, el colegio Inglés inicia su programa Talent Center. Este consiste en la alianza de distintas academias, para ofrecer a sus alumnos una amplia variedad de actividades extraescolares en el mismo instituto.

"Con este programa se pretende abarcar todos los talentos, ya sean físicos, deportivos o artísticos, buscando cabida para todos los niños", explica Mónica Viades de Maisterrena, coordinadora general del Talent Center, del Colegio Ingles.

El programa surgió con la idea de cubrir las necesidades extraescolares de todos los alumnos, por eso se eligieron instituciones líderes en cada campo.

"Tenemos alianza con ActorArte, con talleres de teatro, Dibujart, clases de pintura y artes plásticas, Von Nacher Tae Kwon Do, Dansart que imparte jazz y hip hop, mecatrónica con Fischer Technik y clases de francés y alemán con Educa-System".

"Con esto somos el único colegio que ofrece este sistema, porque aquí se pone la academia con sus reglas y políticas, porque estamos conscientes de que el colegio inglés es experto en educar niños académicamente, no somos expertos en las demás áreas, y la gente que sí es experta es la que debe de tener las reglas para manejar las academias".

La ventaja de esta opción, indica, es que el alumno tenga a su alcance una academia de prestigio y que no tenga que desplazarse pues la clase es en el mismo colegio.

El colegio San Roberto también cuenta con la opción de tomar clases de Tae Kwon Do, idiomas y Kumon para sus alumnos, dentro de sus instalaciones.

Lorena Díaz Saldívar, departamento de comunicación y mercadotecnia del colegio San Roberto, señala que aunque existe una gran variedad de actividades, desde artísticas hasta deportivas y talleres, impartidas por maestros del Instituto, también tiene alianzas con otras instituciones.

"En el Instituto se dan clases de Tae Kwon Do con maestros de Von Nacher, la escuela Chino Fácil que imparte clases de chino mandarín y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR