Llega mañana Vicente Fox a China y a General Bravo

AutorJosé García

En lo que será su décima segunda visita oficial a Nuevo León, el Presidente Vicente Fox estará mañana por la tarde en los municipios de General Bravo y de China, como parte de un recorrido por la Cuenca de Burgos.

Aunque el itinerario no ha sido definido en forma oficial, el Secretario General de Gobierno, José Mario Garza Benavides, aseguró ayer que la gira del Primer Mandatario ya está confirmada.

Hasta ahora, dijo, se prevé que Fox llegue a Tamaulipas, donde visitará dos refinerías, y después llegará a Nuevo León.

"Esta confirmada para el día 8, hasta donde sé es parte de Tamaulipas y Nuevo León, la parte que toca a Nuevo León de lo que conocemos como la Cuenca de Burgos, que está en nuestro Estado", explicó.

"Son los municipios de China y de Bravo, en Bravo (llegará a) la planta de Pemex que me parece que se llama Culebras Sur, y en China es el Pozo de los Benavides, seguramente visitados por la tarde, no tenemos horarios confirmados".

Dijo que también está previsto que el Presidente sostenga una reunión privada con los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, porque en estos tres estados se encuentra ubicada la Cuenca de Burgos, que es un yacimiento importante de gas natural.

"Sabemos que el Presidente va primero a Tamaulipas, a lo que es Tampico, Madero, regresa a Reynosa y de ahí se traslada, por la tarde será, a estos lugares (de Nuevo León)", detalló.

"Va a haber una reunión también, todavía no confirmada pero muy probable, con los tres gobernadores de los Estados y el señor Presidente a llevarse a cabo a Tamaulipas, pero todavía no tenemos los horarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR