Llega a cárceles pensión de Sedesol

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- Las reclusas también son empadronadas en el Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Aunque este grupo poblacional no está específicamente señalado entre los objetivos del programa federal, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) está registrando a madres de familia que se encuentran en reclusión para garantizar la educación de sus hijos en caso de que éstas fallezcan.

Un informe de la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia indica que las inscripciones se están levantando en centros femeniles de Jalisco, Guerrero e Hidalgo, además de las Islas Marías.

"Es importante destacar que el programa ha girado instrucciones para llevar este programa a los reclusorios (de estas entidades) con el objetivo de prerregistro a mujeres jefas de familia que se encuentren en reclusión", indica.

Aunque el documento oficial no lo refiere, el programa también está llegando a las internas del estado de Nuevo León.

De hecho, el pasado 22 de noviembre se llevó a cabo un evento en el Penal del Topo Chico para marcar el inicio de la fase de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR