Llega la nieve a Utah

AutorCarla Guerrero

EL NORTE / Enviada

PARK CITY, Utah.- Imagine esquiar sobre montañas espesas de nieve mientras un sol tenue ilumina los bosques de pino bajo un cielo azul.

Este tipo de paisajes se encuentran en Salt Lake City, en Utah, que cuenta con tres resorts de esquí para principiantes y expertos de los deportes invernales.

A Salt Lake City se le conoce principalmente por haber sido anfitrión el año pasado de los Juegos Olímpicos de Invierno, y hoy se aprecian las instalaciones que fueron escenario de 78 eventos donde se practicaron 15 disciplinas y 7 deportes.

Cuenta con tres centros turísticos de montaña: Park City Mountain Resort, Deer Valley y The Canyons, representando cientos de kilómetros de esquí para todos los niveles.

Todo esto se suma a cinco estaciones de esquí: Sundance, Solitude, Brighton, Alta y Snowbird, localizados a 60 minutos de Park City, cuyo acceso se hace por auto o autobús.

Además de los deportes de nieve, una de las particularidades del estado es que es cuna de la comunidad mormona, y se puede visitar su templo.

También cuenta con la mayor población de jóvenes de toda la Unión Americana, el segundo lugar en tasa de muerte, la población más saludable así como la más asidua a la lectura.

Actualmente, más de 7 millones de visitantes llegan a Salt Lake y buscan en sus resorts la mejor dosis de adrenalina que se compagina con la gran oferta gastronómica y opciones de compras en sus outlets y boutiques.

Los tres mosqueteros

Park City Mountain Resort celebra 40 años como destino de esquí de clase mundial, con más de 13 kilómetros cuadrados de pistas y terreno para deportes de nieve.

Una de sus particularidades es un puente con el único acceso directo del resort a la avenida principal de Park City.

Por ello, literalmente, los residentes salen con sus esquíes de su casa para acceder directamente a practicar su deporte favorito.

A través del pase Fast Track se tiene un acceso preferencial a todas las pistas y las góndolas o lifts.

El pase se adquiere en la Oficina de Servicios del Resort.

La temporada apenas inició y terminará hasta mediados de abril.

La entrada es a las 9:00 horas con servicio nocturno hasta las 19:00 horas. En internet: www.parkcitymountain.com The Canyons es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR