Llega la hora de su estreno

AutorJuan Carlos García y con información de Héctor Rosas

ENVIADO

TORONTO.- Todo iba de maravilla para Aron Ralston (James Franco) en su día de excursión en el Blue John Canyon del Parque Nacional de Utah, hasta que por un desafortunado salto cae en un risco en donde su brazo derecho se queda atorado con una gran roca.

Pasan las horas, nadie lo está buscando y lo que es peor, ningún paseante está cerca por ahí. Algo tendrá que hacer, sin perder la calma, si quiere sobrevivir.

En la cinta 127 Horas, el director Danny Boyle (Quisiera Ser Millonario) presenta la experiencia de vida que hizo famoso al verdadero Ralston, un amante de la aventura y los deportes extremos.

"Sin lugar a dudas el reto mayor de este filme fue reflejar, fielmente, la angustia que una persona vive al encontrarse en una situación como ésta: atrapado", externa Boyle en entrevista.

"Cuando leí el libro de Aron (Between a Rock and a Hard Place) quise hacer algo relacionado sobre su historia. Al ver terminada la cinta, visualicé no sólo una desesperación brutal al ver a James en acción, sino un ejemplo de vida del verdadero Aron".

127 Horas llega mañana a los cines regios y aborda a detalle los más de cinco días más trágicos en la vida del ingeniero mecánico, ocurridos en abril del 2003.

"Cada quien tiene a su ejemplo de héroe. Yo me convertí en un fan declarado de Aron cuando me enteré de su historia y al saber que sí me quedé con el papel lo sentí como un honor", cuenta Franco, quien estuvo nominado al Óscar como Mejor Actor y condujo la entrega junto a Anne Hathaway el pasado 27 de febrero.

"Es un hombre que nos dio ejemplo de fortaleza, de entereza, y nos enseña que es humano tener miedo, pero que también es humano afrontarlo".

La cinta se caracteriza por un atractivo diseño visual y sonoro, desde que Ralston se prepara para sus días de campamento, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR