Llega 'Discovery' a Estación Espacial

El transbordador "Discovery" se acopló ayer en la mañana con la Estación Espacial Internacional (EEI), cuando ambas naves viajaban a unos 18 mil 157 kilómetros por hora. Una hora y media más tarde las dos naves abrieron sus compuertas.

El comandante de la EEI, el ruso Pavel Vinogradov, y el ingeniero de vuelo estadounidense, Jeffrey Williams, recibieron a los siete miembros de la tripulación.

La nave llegó a la EEI para entregar a su nuevo habitante: el astronauta alemán Thomas Reiter, quien será el tercer tripulante de la estación en órbita por vez primera en tres años.

Antes del acoplamiento, el comandante de vuelo, Steve Lindsey, maniobró el transbordador con un lento giro hacia atrás mientras desde la estación Williams y Vinogradov fotografiaban las losas resistentes al calor sobre la panza de la nave, que la protegen durante el retorno a la Tierra.

Las fotografías son parte de un proceso de inspección después de que al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR