Llaman a reformar educación médica

AutorJessica Castañeda

Los sistemas de salud en el mundo fallan porque se ha invertido más en el gasto en salud que en la formación y educación de sus profesionales, dijo ayer Julio Frenk Mora, director de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

"Cien billones de dólares se gastan a nivel global en la educación de los profesionales de la salud, suena mucho dinero, pero hay que tener en mente que la industria de la salud vale 5.5 trillones de dólares, así que 100 billones es menos del 2 por ciento de lo que el mundo gasta en salud", dijo.

"Podemos empezar a entender por qué los sistemas de salud fallan tan gravemente en tantas partes del mundo cuando nos damos cuenta lo poco que invertimos en nuestros especialistas", expresó en una videocharla presentada en el CITES del Tec desde su oficina en el campus de Cambridge, Massachusetts.

El ex Secretario de Salud federal participó en la sesión "Un siglo después del Reporte Flexner", en el primer día de la reunión del grupo de Ciencias de la Salud de Universitas 21, organismo que congrega a representantes de 23 instituciones de educación superior de 15 países.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR