Llaman intransigencia el llevar veto a Corte

AutorDeyra Guerrero

Ildefonso Guajardo, coordinador del grupo legislativo del PRI en el Congreso local, señaló ayer que la intención de la mayoría panista de llevar a controversia constitucional el veto a la Ley de la Familia muestra la intransigencia del Partido Acción Nacional.

Indicó que el querer imponer sus decisiones es una característica de la que el partido albiazul está dando muestras a la ciudadanía.

"Lamentablemente, esto lo único que hace es demostrar la intransigencia de un partido político, primero mayoritear, después, cuando no tienen una mayoría calificada, tratar de imponer", dijo Guajardo.

"Realmente es la soberbia de no atender ninguna de las consideraciones que se han expresado sobre la Ley y no tener la cortesía política, ni la tolerancia para poder realmente a través del consenso y la consulta hacer una Ley mucho más representativa de la sociedad nuevoleonesa".

Ayer se publicó que la bancada del PAN en el Congreso local estudia interponer ante la Suprema Corte de Justicia una controversia constitucional contra el veto del Gobernador Natividad González Parás a la Ley de la Familia.

Fue el lunes cuando el Mandatario estatal devolvió con observaciones el decreto de la Ley de la Familia, bajo el argumento de que sólo el Ejecutivo podía crear organismos o institutos.

El nuevo marco legal, aprobado en la madrugada del sábado, contempla la creación de un Instituto Estatal de la Familia, que establecería políticas y programas públicos para fomentar los valores familiares.

El líder de los diputados priistas manifestó que si la fracción mayoritaria del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR