Llaman a esperar las cifras oficiales

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- La misión de Observación Electoral de la Unión Europea hizo ayer un llamado a la prudencia a los actores políticos, los partidos y a la sociedad y esperar a que se realice el cómputo de los votos en las 300 juntas distritales.

"Los resultados dan una ventaja de casi un punto a favor de uno de los candidatos, es evidente que ante un resultado tan ajustado hay que hacer una llamada a la prudencia, a la serenidad y el sosiego, en el sentido de esperar, como el presidente del IFE ha anunciado ayer", señaló el vocero de la misión, José Ignacio Salafranca.

En la primera declaración preliminar sobre el proceso electoral, Salafranca, sostuvo que para la misión es altamente positivo la decisión del Instituto Federal Electoral de trasladar a los partidos y la sociedad la base estadística del Conteo Rápido.

Ello, dijo, abona a la transparencia y la credibilidad del proceso.

El eurodiputado descartó en conferencia de prensa, la existencia de un fraude electoral.

"La descarto no sólo por la fiabilidad y competencia técnica de las autoridades responsables del proceso electoral, sino también porque la mayor parte de los partidos políticos, cuando menos 2 ó 3, han estado presentes en un número elevadísimo de las mesas electorales.

"El conteo va a empezar voto a voto en cada uno de los 300 distritos electorales y los representantes de los partidos políticos saben perfectamente sumar y no van a tolerar ningún fraude electoral", aseguró.

Recordó a los partidos políticos que todos se comprometieron a respetar al árbitro electoral y los resultados emanados de los votos.

"La misión quiere recordar los términos del compromiso asumido por los partidos políticos en el Acuerdo Democrático por la Equidad, la Legalidad y la Gobernabilidad, firmado el 13 de junio pasado, en donde se comprometen a reconocer al IFE y el Tribunal Electoral como únicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR