Llaman a corregir estrategia anticrimen

AutorHenia Prado

MÉXICO.- Especialistas en temas de seguridad urgieron a corregir la actual estrategia anticrimen del Gobierno federal, pues advirtieron que sólo ha incrementado la espiral de violencia.

Luis Eduardo Astorga Almanza, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM; Eduardo Guerrero Gutiérrez, socio fundador de Lantía Consultores, y Alfonso Navarrete Prida, actual diputado federal y ex funcionario de la PGR y la Procuraduría del Estado de México advirtieron además que la estrategia no ha debilitado a los grupos de la delincuencia organizada.

"Lo que ha habido no es una fragmentación, ni una atomización, lo que implicaría un debilitamiento real de las organizaciones, creo que hay que ser más preciso en las palabras para designar el tipo de fenómenos.

"Yo hablaría más bien de escisiones, que es separación, pero sin pérdida sustantiva de poder de estas organizaciones y una reconfiguración de nuevas coaliciones criminales inestables y de duración incierta", señaló Astorga, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR