Llaman a compartir privilegio de estudiar

AutorCristóbal Martínez

Al pertenecer a una institución privada de educación superior, los estudiantes pueden verse tentados a discriminar a los menos favorecidos económicamente.

Para evitar este tipo de conductas, los universitarios deben estar conscientes del privilegio que representa recibir una educación superior y buscar la forma de compartir este beneficio con la sociedad, señalaron ayer miembros del Consejo Consultivo Internacional de Formación Integral de la UDEM.

El Consejo, que sesionó ayer y el viernes, incluye a representantes de universidades internacionales como Yale, Stanford, Harvard y Berkeley.

En esta ocasión, los temas centrales de la asamblea fueron el desarrollo y la conciencia de la participación ciudadana, los factores que influyen en el bienestar del joven, y los retos y beneficios de la internacionalización, indicó Isabella Navarro, vicerrectora de Formación Integral de la Universidad.

Jonathan Poullard, decano de asuntos estudiantiles de la Universidad de California en Berkeley, señaló que los alumnos deben entender que cada alumno es privilegiado por estudiar.

"Tienen que entender que, aun cuando los alumnos no tengan la misma condición financiera en una institución privada, cada alumno, ya sea de una universidad pública o privada, son privilegiados, porque están yendo a la escuela", afirmó Poullard.

"Otra cosa que normalmente les digo a los estudiantes es que nunca debo pedir disculpas por lo que tengo, pero sí debo buscar la forma de hacer que ese privilegio que yo obtuve esté disponible para los demás".

Jane Edwards, decana asociada de Asuntos Internacionales de la Universidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR