Llaman a combatir la violencia familiar - 11 de Noviembre de 2013 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 474892962

Llaman a combatir la violencia familiar

Autor:Juan Carlos Rodríguez
RESUMEN

Piden organismos la participación de toda la sociedad para abatir cifras

 
EXTRACTO GRATUITO

El crecimiento de los índices delictivos relacionados con la violencia familiar es un problema que todos deben combatir desde sus diferentes áreas de oportunidad, exhortó ayer Gilberto Marcos, miembro de la Federación de Colonias Metropolitanas.

La solución a este problema, destacó, debe ser integral porque toda la población tiene un grado de responsabilidad.

"Éste es un tema complicado", calificó, "muchas ocasiones aumentan las denuncias y eso provoca que haya más cifras, pero lo que es una realidad es que es un tema que debe ser analizado desde la perspectiva multidisciplinaria".

El integrante de la Fedeco agregó que se debe pensar en generar mejores políticas públicas, oportunidades de trabajo, y una mejor calidad de vida.

Además, calificó a Nuevo León como un Estado muy presionado.

"Hay mucha presión social", dijo, "es una Ciudad muy difícil en ese sentido, esto puede hacer que se reaccione de esta manera dentro de las familias".

Entrevistado por separado, Francisco Treviño, Legislador local de Acción Nacional, mencionó que la falta de políticas públicas y de espacios de esparcimiento son parte de los factores que permiten que la violencia familiar vaya en aumento.

Aseguró que la descomposición social y la falta de oportunidades para obtener una buena calidad de vida provocan que las personas estén más molestas al llegar a sus domicilios.

"El Estado tiene que aplicar políticas públicas para prevenir", indicó.

EL NORTE publicó ayer que mientras las autoridades afirman que la violencia ha bajado en las calles de Nuevo León, otra clase de violencia ha ganado terreno al interior de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS