Llama Ortega traidor a AMLO

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- El llamado de Andrés Manuel López Obrador a votar en Iztapalapa por el candidato del PT le ganó que el líder nacional del PRD, Jesús Ortega, lo calificara de traidor, aunque no mencionó por su nombre al tabasqueño.

A través de una "declaración política", el dirigente nacional del sol azteca acusó de traición a quien llama a votar por otras fuerzas partidistas, así como de fundamentalista y autoritario a quien impone candidatos.

"El PRD no cree en la violencia y, desde luego, no comparte la idea de que para avanzar en el logro de nuestros objetivos hay que mandar al diablo a las instituciones como lo postulan tanto los extremistas de derecha como los de izquierda.

"Como en otras ocasiones, los extremos se juntan. Unos, intolerantes, afirman que su opinión es la verdad absoluta y en el fondo desprecian la opinión y la voluntad ciudadana: 'Te ordeno por quién votes y finalmente yo decido quién gobierna'", arremetió Ortega, quien nunca mencionó a López Obrador por su nombre.

"No compartimos comportamientos como es ordenarle a la gente que vote por 'Panchito' y después decir que no va a gobernar 'Panchito' si ganara la elección...", ironizó. "Me parece descabellado que se diga 'voten por éste, yo después lo voy a cambiar y yo decido quién va a gobernar', eso me parece no solamente descabellado, sino absolutamente antidemocrático", agregó.

Ortega sostuvo que quienes llegan a extremos "fundamentalistas y extremistas"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR