Liman discrepancias Obispos y el Gobierno

AutorLuis Alegre

EL NORTE / México

MEXICO.- Con dos encuentros en menos de 24 horas, la jerarquía católica suavizó la polémica con el Gobierno federal, en torno a la crítica que los primeros hicieron sobre la falta "de un proyecto de nación que convoque a todos los mexicanos".

El lunes, la dirigencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano se reunió con el Secretario de Gobernación Santiago Creel. Ayer por la mañana hicieron lo propio en Los Pinos con el Presidente Vicente Fox, quien estuvo acompañado por su esposa Marta Sahagún.

La diferencia de criterios entre los líderes de la Iglesia católica y el Gobierno federal, que motivó la respuesta del propio Presidente en su anterior programa de radio, fue atribuida a una frase no bien expresada o no bien interpretada, según explicó ayer el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez.

"No, de eso no se habló (en la reunión), me parece que este asunto ha salido a los medios por una frase, tal vez no bien expresada o no bien interpretada del documento de los Obispos sobre las elecciones, que fue firmado el 25 de marzo pasado. Hay una frase por ahí que dice que no hay un proyecto de nación en el que todos apoyemos, lo que quiere decir (es) que hay un proyecto de nación, pero que no todos lo apoyamos, verdad, y se interpretó que no había proyecto de nación.

"La frase correcta es la que ya dije, y en este sentido va el mensaje de los Obispos", detalló el prelado, al ofrecer una rueda de prensa al término de la reunión con el Presidente, la cual, según su versión, sirvió para informarle que el Papa Juan Pablo II podría venir a México el próximo año.

Al encuentro, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR