Ligan banda a 25 muertes

AutorEL NORTE / Staff

Además de ejecutar a las siete personas halladas el martes en fosas de Linares, la banda de plagiarios que operaba en la zona citrícola y fue capturada la semana pasada cometió otros 18 crímenes, por lo que se le atribuyen al menos 25 asesinatos, reveló ayer una fuente policiaca.

Entre las víctimas, se explicó, están doctores, comerciantes y propietarios de talleres mecánicos que fueron secuestrados y por quienes exigieron rescates, de los cuales lograron cobrar algunos.

También, se dijo, están delincuentes del mismo grupo y de bandas contrarias.

Hasta ayer, añadió la fuente, las autoridades sólo tenían localizados los restos de las siete personas halladas el martes en Linares.

Posiblemente, añadió, no se podrán ubicar todas las víctimas, ya que los delincuentes optaron por calcinar algunos cuerpos.

De los encontrados el martes, uno era un secuestrado por el que se pagó un millón y medio de pesos, y tres eran policías de Linares.

Los cuerpos de los agentes fueron abandonados hace dos meses, explicó el informante, y no se han podido sacar del pozo de agua por el que fueron lanzados debido a lo angosto del ducto.

En este 2011, las cifras de la Procuraduría estatal indican que el crimen azotó a la zona citrícola con secuestros, robos y homicidios violentos.

Tan sólo en Linares y Montemorelos, las denuncias de plagios subieron mil 400 y 120 por ciento, respectivamente.

Al abundar sobre las víctimas referidas ayer, la fuente policiaca señaló que los integrantes del grupo delictivo confesaron matar a los comerciantes para que no los denunciaran, ya que conocían a varios.

A otros hombres, añadió, los levantaron y ejecutaron porque pertenecían a un grupo contrario.

Igualmente, y sin especificar por qué, el informante dijo que los detenidos aceptaron que por diferentes motivos ejecutaron a delincuentes de su mismo grupo.

La banda, cuyos miembros son originarios de Montemorelos y fueron arraigados el martes, operaba en Montemorelos, Linares y Hualahuises, indicó la fuente policiaca.

Los ocho integrantes que han sido presentados fueron aprehendidos la semana pasada en diferentes operativos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR