Su liderazgo sigue adelante

AutorMariana Gil Garda y José Luis Rodríguez

Selíder, organización que promueve el liderazgo positivo en los jóvenes a través de diversos programas llevó a cabo su Seminario Nacional Líderes Hoy del 8 al 12 de julio en diferentes sedes de la ciudad y culminó en el Centro Estudiantil del Tecnológico de Monterrey.

Conferencias, dinámicas, talleres y foros de discusión fue lo que realizaron para inculcar en los jóvenes participantes un liderazgo positivo enfocado hacia el bien común.

Javier Prieto de la Fuente, presidente Fundador de Selíder, comentó como el entusiasmo y la buena disposición de los jóvenes es lo que permite el éxito de esta agrupación.

"Muy contentos y satisfechos hicimos una generación de chavos muy bien formados, muy responsables y la verdad fue de una manera tan inmediata que respondieron con los talleres y dinámicas que dimos", dijo.

Los participantes tienen la oportunidad de convivir con líderes destacados en diversos ámbitos, compartir experiencias con jóvenes de otras regiones del país, conocer lugares nuevos, y comprender el entorno global.

"Líderes Hoy", la actividad con la que nace Selíder, tuvo como conferencistas diversos invitados, como por ejemplo: Pablo Ferrara y amigos, quienes recientemente participaron en Ironman 2013 que se realizó en marzo en Cozumel.

Durante el seminario, Pablo, Guillermo Montaña, Roberto Castro y Arturo Williams contaron a los jóvenes su historia de amistad y la fortaleza que Pablo ha mostrado para sobrellevar la esclerosis lateral amiotrófica que le provoca debilitamiento muscular en las piernas.

En el seminario también participaron Leobardo Morales, quien posee el récord mundial de buceo profundo para personas con capacidades diferentes; Fernando Apan, quien es pianista y compositor; Manuel Dávila, conferencista nacional; Mauricio Leal, gerente de Movimiento Congruencia, así como Samia Karime, directora de Empleabilidad del TecMilenio; Pedro Ortiz, consultor de empresas en procesos de planeación y Javier Prieto de la Fuente, presidente Fundador de Selíder.

JAVIER PRIETO DE LA FUENTE

Siendo ya 27 años desde que dio inició esta agrupación, Javier Prieto de la Fuente comentó a los participantes en su mensaje de clausura, lo diferente que resulta ser el seminario año con año.

"Del año pasado a este, la diferencia se dio de manera circunstancial y sin querer, porque yo en un principio recomendé dos casos en específico y al final quedó integrado como si ustedes lo hubieran pensado y diseñado así".

El discurso que fue breve, debido a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR