Su liderazgo es fuente de inspiración

AutorDaniel Santiago

Por ser fuente de inspiración para toda la sociedad, seis mujeres líderes en diferentes áreas recibieron ayer el Premio Flama, Vida y Mujer 2017 de la UANL, en el Centro Cultural Universitario de Colegio Civil.

Tras la ceremonia, el Rector Rogelio Garza dijo que la Máxima Casa de Estudios está encaminada a tener una Rectora que incluso podría sucederlo.

"La Universidad está dando la pauta en esa equidad de género", comentó.

1 Oralia Sáenz de Maldonado

Responsabilidad social

·Tamaulipeca. Fundadora de Esquipulas, asociación civil con programas de salud en comunidades indígenas de Chiapas. Fue presidenta fundadora del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey.

"Hay que sembrar la semilla de ayudar. Necesitamos que la gente ayude, porque al ayudar te ayudas a ti mismo. Todos podemos ayudar, con una sonrisa, un abrazo, no necesitamos dar dinero".

2 Oxana Vasilievna Kharissova

Docencia e investigación

·Ucraniana. Secretaria de vinculación e innovación de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas. En los últimos 15 años ha investigado la nanotecnología.

"Que las estudiantes (de ciencia) no tengan miedo. Hay quienes pueden decir 'no me van a valorar o a tomar en cuenta igual que a un hombre'. Pero hay que poner metas y llegar".

3 María Contreras-Sweet

Desarrollo gubernamental

· México-estadounidense. Líder empresarial y ex- integrante del gabinete de EU en la administración de Barack Obama, como administradora de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa.

"Cuando entré a la corporación en Westinghouse, todos los hombres jugaban golf y no invitaban a las mujeres. Entonces, sí que fue difícil al principio hacerme más conocida entre los ejecutivos. Diario hay cosas así, pero a veces la gente no se da cuenta".

4 Gina Diez Barroso Azcárraga

Desarrollo empresarial

· Mexicana. Fundadora del Grupo Diarq. Representante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR