Lidera NL en violencia

MÉXICO.- El Estado de Nuevo León se encuentra entre los 10 estados que incumplieron con las metas que se fijaron para reducir o contener los homicidios dolosos en el último trimestre de 2011, informó ayer José Óscar Vega, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El funcionario señaló que Nuevo León, Tamaulipas y Nayarit, de acuerdo con las gráficas expuestas en conferencia de prensa, se fijaron contener y reducir la incidencia por debajo del promedio nacional, que en el periodo de octubre a diciembre de 2011 fue de 4.9 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Nuevo León en ese periodo tuvo un promedio de 9.9 asesinatos por cada 100 mil habitantes, Nayarit registró 9.1 y Tamaulipas 6.5.

Las otras entidades que tampoco cumplieron con los compromisos asumidos, detalló Vega Marín, son Chiapas, Guanajuato, Quintana Roo y Tlaxcala, que asumieron reducir sensiblemente la incidencia; Morelos, que se comprometió a contener y mantener su incidencia por debajo del promedio nacional; así como Sinaloa y Sonora, que dijeron que mantendrían una tendencia de disminución.

El incumplimiento de estas 10 entidades, explicó, fue en función de las metas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR