Lidera serie '24' camino al Emmy

AutorEduardo Molina

Esta vez no hay esposas por doquier, pero sí un agente antiterrorista y médicos con problemas sentimentales.

Un nuevo sistema de selección de nominados al Emmy provocó que el anuncio de postulados a lo mejor de la televisión de Estados Unidos resultara lleno de sorpresas.

La actriz Julia Louis-Dreyfus y Brad Garrett fueron los encargados de dar a conocer ayer a los aspirantes, que esperan llevarse a casa la presea el próximo 27 de agosto, cuando se entreguen los premios en el Shrine Auditorium de Los Ángeles.

La serie 24, que sigue las aventuras del agente especial Jack Bauer, encabezó las postulaciones con 12, seguida de cerca por el grupo de cirujanos de Grey's Anatomy con 11. Ambas compiten para Mejor Drama junto a House, The Sopranos y The West Wing, en su última temporada.

A partir de este año, un panel de jueces elige los mejores trabajos televisivos, por lo que muchas caras nuevas figuran en las listas y algunos están nominados por series que ya no seguirán al aire en la siguiente temporada.

Las omisiones incluyeron a Lost, ganadora de Mejor Drama el año pasado, y Desperate Housewives, la gran favorita de comedia en el 2005, aunque perdió contra Everybody Loves Raymond.

Las cuatro protagonistas de Desperate Housewives fueron ignoradas esta vez y la única postulada es Alfre Woodard como Actriz de Reparto.

En comedia, la recién concluida Will & Grace encabeza en número con 10 menciones, pese a que no compite por el premio a la Mejor Serie.

En su lugar están la recién cancelada Arrested Development, Curb Your Enthusiasm, Scrubs, The Office y Two and a Half Men.

Geena Davis, en su papel de Presidenta de Estados Unidos, logró la primera mención al Emmy de su carrera por la cancelada Commander in Chief para Mejor Actriz de Drama.

Ella está acompañada en la categoría por la cuatro veces nominada Frances Conroy (Six Feet Under), la tres veces nominada Mariska Hargitay (Law & Order: Special Victims Unit), Kyra Sedgwick (The Closer) y la cuatro veces ganadora Allison Janney (The West Wing).

En la contraparte masculina figura el tres veces nominado Peter Krause (Six Feet Under), Denis Leary (Rescue Me), Christopher Meloni (Law & Order: Special Victims Unit), la quinta nominación como actor para Kiefer Sutherland (24) y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR