Lidera México en AL ventas de Coca-Cola

AutorSilvia Olvera

Impulsada por un mayor consumo por las altas temperaturas, así como por el crecimiento y posicionamiento de Jugos del Valle, México fue el país con mayor aumento en ventas en Latinoamérica de The Coca-Cola Company.

En el primer trimestre del año, comparado con el mismo periodo del 2010, la compañía alcanzó volúmenes superiores del 14 por ciento, según los resultados financieros que la trasnacional con sede en Atlanta reportó ayer.

Además, registró una utilidad neta de mil 900 millones de dólares, un 18 por ciento más que el año previo, y un alza del 6 por ciento en volumen mundial de ventas y con ingresos globales que alcanzaron los 10 mil 517 millones de dólares, un 40 por ciento más.

En la región de Latinoamérica fue el territorio mexicano donde además de tener un incremento global en volumen, es decir, en jugos, tés, agua y refrescos, también destacó un crecimiento en volumen de ventas de la marca Coca-Cola del 11 por ciento.

La compañía detalló que en esta región registró un alza de volumen del 7 por ciento, con ingresos que sumaron los mil 154 millones de dólares, 17 por ciento más en trimestres comparados.

Además, la región resultó la más competitiva del mundo en términos de utilidad operativa, al contabilizar 716 millones de dólares, seguida por Norteamérica, con 714 millones de dólares.

"El volumen fuerte en el trimestre fue liderado por el 14 por ciento de crecimiento en México; 9 por ciento, en la región sur de América, y 2 por ciento en Brasil.

"En cuanto a bebidas gaseosas, el volumen creció un 5 por ciento en el trimestre, impulsado por el crecimiento continuo de la marca Coca-Cola, con un 5 por ciento en América Latina en general y hasta un 11...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR