Lidera Jalisco robos bancarios

AutorJosé David Estrada, Santiago Vega, Karina Suárez, Dubraska Romero, Mariana Jaime y Gilberto Franco

EL NORTE / Staff

GUADALAJARA.- Jalisco es el primer lugar nacional en asaltos bancarios en lo que va del 2011, seguido de Sinaloa, de acuerdo con la Asociación de Bancos de México.

La entidad sumó ayer 51 robos al registrarse uno en una sucursal de Bancomer, en la calle Gigantes, Colonia La Aurora. Mientras que Sinaloa suma 41, a pesar de que los bancos cuentan con vigilancia de la Policía Municipal.

El paraíso para los banqueros parece estar en el DF, ya que solamente han registrado 15 robos.

Ante la ola de asaltos bancarios y las reformas en Guadalajara que obligan a los bancos a tener personal de seguridad privada armada, arcos detectores de metal y videovigilancia permanente para no ser clausurados, ayer se reunieron directivos de bancos con el Alcalde tapatío, Aristóteles Sandoval.

Asistieron representantes de Banamex, Bancomer, Banorte, Scotiabank, Santander y Banregio.

"Llegamos a un acuerdo para que de parte de la Banca sigamos trabajando de la mano con las autoridades para fortalecer la seguridad", señaló José Juan Suárez Gómez, presidente del Centro Bancario del Estado de Jalisco.

En la reunión -según otra fuente consultada- solicitaron que la autoridad incremente la seguridad y se estreche la comunicación entre la Banca y el Gobierno.

Por su parte, los banqueros se comprometieron a capacitar a su personal, medida en la que las autoridades los apoyarán.

Además acordaron que la Policía pueda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR