Lidera NL en IMSS empleo doméstico

AutorMa. Dolores Ortega

Aunque son pocos, Nuevo León se ubicó como el Estado con más empleados domésticos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante enero pasado.

Al primer mes del año había inscritos 2 mil 323 trabajadores domésticos a nivel nacional, de los cuales 251 están registrados en la entidad, lo que representa apenas el 0.11 por ciento del total, según cifras del IMSS.

Sin embargo, alrededor de 2 millones de personas realizan labores domésticas en el País, sin recibir servicios de salud ni de seguridad social, de acuerdo con el Inegi.

Generalmente los patrones de la entidad que inscriben a sus trabajadores domésticos en el Instituto les brindan la oportunidad de que tengan asistencia médico familiar, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria.

Además de las pensiones de invalidez y/o viudez, retiro en cesantía en edad avanzada o por vejez, orfandad y ascendencia, revela información del IMSS.

"Hay una conciencia sobre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR