Más líder que nunca

Cancha/Staff

Con autoridad, contundencia y una pizca de polémica arbitral, el Manchester United venció por 3-0 al Liverpool y quedó como el gran triunfador del "Grand Slam Sunday" de la Liga Premier, jornada en la que se enfrentaron los cuatro contendientes al título de la Premiership.

Manchester fue dueño del partido de principio a fin, gracias a un esquema inicial de 4-4-2 que sentó las bases de la victoria, pero que se modificó a 4-3-3 en el momento clave para asegurar la conquista que les dejó como líderes absolutos del torneo.

La inclusión de Carlos Tévez al 72' para acompañar a Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney, cuando Manchester apenas ganaba 1-0, fue determinante para matar al Liverpool, que jugó con 10 hombres desde el 44' tras la expulsión del argentino Javier Mascherano por doble amarilla, justo por reclamar otra amonestación a Fernando Torres.

Después de que en la semana el técnico de los Reds, Rafael Benítez, había comentado sobre la influencia sobre los árbitros de su contraparte del Manchester, Alex Ferguson, su teoría cobró relevancia cuando el silbante Steve Bennett echó a Mascherano. Sin embargo, el criterio del árbitro fue correcto.

Wes Brown mandó adelante al United al marcar con la cabeza un centro de Rooney y Ronaldo aumentó la ventaja con otro testarazo. Ambos, con la cooperación directa del arquero Pepe Reina.

Antes del gol de Cristiano, fue la entrada de Tévez la que desequilibró a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR