Son los libros más buscados

AutorValerie Hurtado

El inicio de un nuevo año, para muchas personas representa una buena oportunidad para hacer un cambio y, en ocasiones, el contenido de un libro es la mejor herramienta para lograrlo.

En estos días, los tres títulos que más solicitan los regios que visitan las librerías de la Ciudad son "El Secreto", de Rhonda Byrne; "Pide y Se Te Dará", de Esther y Jerry Hicks, y "El Amor es un Placer... Y una Tormenta", de Olga Nelly García.

Y es que la necesidad de querer mejorar personalmente, ser más positivo, cambiar la conducta o simplemente darle un giro diferente a la vida, hace que las personas decidan buscar un texto que les ayude a lograrlo, ya sea por medio de una lectura reflexiva o por la guía o apoyo que ellos consideran que les puede proporcionar el contenido de éste en un determinado momento.

Libros de superación personal, esotéricos, de horóscopos, de reflexión, de temas metafísicos, guías astrológicas, calendarios y novelas de moda son los textos que más se venden a principios de año.

Antonio Alamillo, asesor literario de la librería La Ventana, explica que es muy frecuente, sobre todo por estos días, que la gente busque libros que traten de temas en donde se hable de lo que le depara el futuro de acuerdo con el signo zodiacal.

También son muy solicitados los textos sobre superación personal, como los de César Lozano, o sobre cuestiones metafísicas, como los de Conny Méndez.

"Los libros de horóscopos, como el de Ludovica Squirru o las guías astrológicas del año en curso que comienza, son los textos que se buscan más recurrentemente, incluso se compran desde que salen a la venta por el mes de noviembre", indica Alamillo.

Iniciar el año con una mente positiva y con buen ánimo es un tema que se aborda en un gran número de textos por la misma necesidad de la gente de querer llenarse de positivismo y tomar las cosas con una mejor actitud, señala María de los Ángeles Nájera, asesora literaria de la librería Ghandi.

"La gente busca mucho los libros que abordan temas de desarrollo humano y superación personal. El que se encuentra dentro de los más comprados definitivamente es 'El Secreto', por su contenido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR