Del Libro Malva / Claroscuro

AutorOlga Aguirre

Rosaclara miró en derredor buscando algo que hacer antes de que volviera su madre. Pero la casa era tan pequeña, poseía tan poquitas cosas... una sola habitación para vivir seis personas. Era lo mínimo, la miseria, casi.

Algunas veces se preguntaba qué había sido de aquella niña que iba a la escuela, si era posible toda la semana, escapándose así del alcance de su padre ebrio y de su madre golpeada; qué había sido de aquella niña que cantaba, y reía, y jugaba con algunas amigas.

Alguien de un manotazo había quebrado su mundo de 11 años, haciendo añicos su infancia como si fuese de cristal. Alguien se había llevado su muñeca dejándole a cambio un niño que no cesa de llorar.

Miró hacia la cama donde su hijo lloraba con sobresalto. Lo levantó, lo acunó en sus delgados brazos y le habló con una ternura recién descubierta.

En medio del silencio que nunca duraba mucho, ella recordó los sueños de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR