Del Libro Malva / Para él, para mí

AutorOlga Aguirre

En esta tarde fresca de una primavera apenas comenzada, mirando desde la ventana las hojas luminosas de los fresnos, nuevamente me descubro.

Siento que recupero energías que estaban almacenadas, agilidad que creía paralizada, flexibilidad, diligencia. Me doy cuenta de que mis piernas se vuelven ligeras, y a mis brazos parecen crecerles alas. Mis manos no han perdido la memoria y mi regazo parece cuna recién inaugurada.

He reencontrado la paciencia, esa cualidad extraordinaria descubierta con mi primer hijo y recuperada con mi primera nieta. Mi voz disfraza su aspereza y adquiere un tono más suave en los arrullos.

De mi boca brotan palabras que no se han gastado, que parecen recién estrenadas. Invento más nombres cariñosos, juguetones; canciones que olvidaré durante el sueño porque otras nuevas nacerán mañana; cuentos que estrenaré cada día porque siempre tendrán nuevos personajes y paisajes diferentes.

Mis sentidos parecen más alertas. El olfato percibe un aroma a la distancia, el oído se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR