Libra el corte

AutorRoberto Flores

Enviado

COLONIA.- Armando Archundia se mantiene vivo dentro de la Copa del Mundo, mientras que Marco Antonio Rodríguez va de regreso a casa.

Los árbitros mexicanos recibieron buenas y malas noticias ayer, luego de que la Comisión de Arbitraje de FIFA definió a los 12 tríos de silbantes que lucharán por los últimos 4 encuentros del Mundial, tras dar a conocer a los que pitarán los Cuartos de Final.

'Chiquidrácula' tendrá que hacer maletas, mientras que Archundia, quien salvó el corte, y aunque no le tocó la suerte de arbitrar alguno de los partidos del viernes y sábado, podría ser que le otorguen una Semifinal, el juego por el tercer lugar o incluso hasta la Final.

Sobre todo porque ha tenido buenas calificaciones y ha sido elogiado por el presidente del Comité Organizador de Alemania, Franz Beckenbauer.

Otra buena señal de que le pudiera tocar una Semifinal o la Final es que a silbantes que han sido polémicos en sus trabajos, como el español Luis Medina Cantalejo, le siguen dando juegos.

"No sé cuál partido le podría tocar a Benito (Archundia), porque es algo que se define en un análisis interno y no se puede divulgar a la prensa antes de ser hecho oficial", señaló el encargado de prensa de los árbitros en el Mundial, Andreas Werz.

"Hay que esperar, podría ser que para el domingo o lunes se den las designaciones finales".

- ¿Marco Antonio Rodríguez salió bajo en sus calificaciones?

"Eso no te lo puedo contestar, es algo interno, hizo un buen trabajo, pero lamentablemente no se quedó en esta instancia".

Por su parte, Joseph Blatter criticó ayer a los árbitros.

"He visto que las instrucciones no son seguidas de forma consecuente de un partido a otro. He visto barridas desde atrás que no fueron sancionadas y conducta violenta que no recibió castigo, sin mencionar los graves errores en la aplicación de las reglas", comentó Blatter en una entrevista al portal oficial de la FIFA.

Por lo pronto México sigue vivo en el Mundial con Archundia y habrá que ver si la próxima semana puede estar en alguno de los mejores encuentros del torneo... soñar no cuesta nada.

Grandes errores

Lo que en los primeros días era un Mundial casi campirano por los buenos trabajos arbitrales, se ha convertido en el mismísimo ojo de un cataclismo de críticas a últimas fechas.

Los silbantes han robado planas alrededor del mundo en esta Copa.

La falla de Archundia

- En el partido Francia-Corea, los galos pudieron perfilarse a una victoria sencilla, pero al minuto 31 el arquero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR