Liberen a Keiko de polémicas

AutorJuan Carlos García y Verónica Olvera

MÉXICO.- David Phillips, director de la Fundación Free Willy, asegura que no dará ninguna explicación a México sobre las causas de la muerte de Keiko, como lo solicitó María Elena Hoyo, ex directora del Zoológico de Chapultepec, porque no hay nada más qué informar.

"Tenemos para México la misma respuesta que para la gente de Oregon, Islandia, Noruega y el resto del mundo: la orca murió de neumonía.

"Si alguien tiene alguna pregunta específica, en la Fundación todos estamos a su disposición, pero aclaro que no hay nada absurdo ni extraño en el deceso de Keiko", indicó Phillips en entrevista telefónica desde su oficina en San Francisco.

El director de la fundación, que se creó en 1994, sostuvo que el cuerpo de la ballena, que murió el pasado viernes, fue enterrado el domingo por la noche a las orillas de la costa noruega por cuestiones de higiene.

"Cuando una orca muere, se tiene que actuar rápidamente porque un cuerpo de esas dimensiones no puede permanecer al aire libre por mucho tiempo debido al proceso de descomposición, y las autoridades del gobierno Noruego ya habían autorizado desde el sábado el entierro.

"Si la hubiéramos dejado más tiempo afuera, habríamos tenido que remolcar a una ballena con la consistencia de una gelatina, que se podría romper en pedazos. Nadie piensa en el tamaño del animal", afirma.

A Keiko, asegura, se le dio tratamiento adecuado y sobrevivió en su hábitat, que era lo que se buscaba.

El director de la fundación aseguró que el doctor Lenny Cornel, quien estuvo a cargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR