Liberarán al policía que mató a sicóloga

AutorJuan Antonio Martínez

El policía de Seguridad Pública del Estado que mató de un balazo a una sicóloga en la Colonia Genaro Vázquez recuperará su libertad bajo fianza, al resolverse que su homicidio fue culposo, no doloso.

La Juez Séptimo de lo Penal, al dictar el auto de formal prisión para Juan de Dios Vidaurri Rodríguez, determinó que éste nunca tuvo la intención de delinquir, sino que actuó con falta de previsión o imprudencialmente.

La resolución dictada por la Juez María Nancy Valbuena Estrada no sólo permite al policía recuperar su libertad, sino además la oportunidad de regresar a trabajar como elemento efectivo de la corporación.

Vidaurri Rodríguez continuaba hasta la tarde de ayer preso en las celdas de la corporación policiaca, ya que aún no había garantizado la reparación del daño para los familiares de la víctima, Verónica Trujillo Moncada, los cuales podrían ascender a cerca de 30 mil pesos, más la fianza que fije la Juez.

El domingo 14, en un enfrentamiento entre policías y pandilleros, Vidaurri Rodríguez, al acudir a prestar un auxilio y ser atacado junto con su compañero, sacó su pistola y disparó en tres ocasiones.

Una de los balazos que el policía aseguró hizo para disuadir a los vándalos, se proyectó hacia la casa de Trujillo Moncada, quien se encontraba en su cuarto aparentemente presenciando el enfrentamiento.

La Policía Ministerial detuvo por el homicidio al policía preventivo, quien desde ese momento fue asesorado por el subdirector jurídico de Seguridad Pública del Estado, Antonio Sánchez de la Garza.

El acusado alegó que sí disparó fue en defensa de su vida y la de su compañero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR