Liberan a turistas en Colombia

AutorOctavio Pineda

EL NORTE / Colombia

BOGOTÁ.- Los israelíes Beni Daniel, Ortaz Ohayon, Ido Guy y Erez Altawil celebraron anoche el Hanuka judío en libertad. El británico Mark Henderson, con un español balbuceante, reconoció que, a pesar de la mala experiencia, quiere regresar a Colombia.

Los cinco turistas extranjeros, secuestrados el 12 de septiembre en la Sierra Nevada de Santa Marta, en la costa caribe colombiana, fueron liberados ayer por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Los extranjeros fueron entregados en la Sierra Nevada a una comisión humanitaria encabezada por la Iglesia católica y la Defensoría del Pueblo y trasladados en dos helicópteros a la cercana ciudad de Valledupar. Por la tarde viajaron a Bogotá.

"Nuestros captores, que tenían más bien un carácter infantil, no nos trataron mal, excepto cuando nos dieron algunos golpes luego de nuestro intento de evasión, haciendo un hoyo en un muro", relató Altawil en alusión a un intento de fuga en el décimo sexto día de cautiverio.

"Sin embargo, en ningún momento tuvimos la sensación de que nuestra vida peligraba", aclaró el israelí, quien se dijo "extasiado, contento y todos los sinónimos de la palabra feliz" por su liberación.

Su compatriota Guy tampoco ahorró palabras para expresar su felicidad.

"Quiero tomar esta experiencia como muy positiva para mi vida. Para mí fue una sorpresa mala, pero ahora todo estará bien", afirmó.

"Antes de venir a Colombia sólo escuché cosas buenas de gente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR