Liberan a implicado en un crimen

AutorLuis Antonio Rivera

Uno de los dos jóvenes que fueron involucrados en un homicidio por un incidente vial, fue liberado ayer al ser considerado únicamente como un testigo que no participó en el crimen.

Daniel Castro Zapata, "El Dany", de 20 años, fue liberado por el Agente del Ministerio Público Investigador de Homicidios, Eduardo Ayala.

El fiscal consideró que el ahora liberado solamente fue un testigo de la muerte del menor de edad, Manuel Guerrero García, de 17 años, quien fue privado de la vida de tres navajazos a la altura del tórax.

En tanto que a Luis Fernando Herrera Monsiváis, "El Güicho", de 20 años, lo consignaron al Juzgado Tercero de lo Penal por el delito de homicidio calificado.

Para hoy se espera que el confeso homicida rinda su declaración preparatoria en el juzgado.

Con la confesión de Herrera Monsiváis se determinó que Castro Zapata no lo golpeó o agredió o discutió con el ahora occiso por un incidente vial.

El fiscal Eduardo Ayala consideró que el consignado al juzgado cometió el homicidio calificado porque lo atacó sorpresivamente con la navaja y en forma inesperada, cuando apenas iniciaban la discusión.

Quedó demostrado que no hubo un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR