Liberan en Chihuahua a homicida de jovencita

AutorEnrique Lomas

EL NORTE / Chihuahua

CHIHUAHUA.- Un día después de ser capturado el presunto responsable del homicidio de la jovencita Paloma Angélica Escobar Ledezma, y contra quien la Procuraduría considera que existen elementos suficientes para llevarlo a juicio, éste tuvo que ser liberado ayer al no ser contundentes los primeros dictámenes periciales.

El sábado, 24 horas después de haberse localizado el cadáver de Paloma Angélica, la Procuraduría local logró aprehender al karateca Vicente Cárdenas Anchondo, al darse la hipótesis de la urgencia de éste de sustraerse de la acción de la justicia al interponer un amparo.

La autoridad local también consideró que era elemento probatorio que el inculpado hubiera agredido a dos ex novias más a golpes, a una de ellas fracturándole la cervical, y a otra provocándole un aborto.

Ayer, la autoridad tuvo que liberar a Cárdenas Anchondo con las reservas de ley y sin perjuicio de continuar con las investigaciones y concretamente con el perfeccionamiento de las periciales que serían contundentes para el esclarecimiento de los hechos.

El artículo 145 del Código de Procedimientos Penales señala que en caso de urgencia los funcionarios y agentes del ministerio público dispondrán mediante orden escrita, fundada y motivada, la detención de quien aparezca como probable responsable de un delito grave, siempre que exista riesgo de que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR